>

Tarjetas de crédito con microchips

| 5 febrero, 2012 | 2 Comentarios

Próximamente los bancos empezarán a ofrecer tarjetas de crédito con mictochips, esta es una de las novedades de cara a este 2012 y que será un paso más para luchar contra las clonaciones de las tarjetas de crédito, es por lo que Asbanc ha comunicado que para este 2012 los usuarios de tarjetas de crédito tendrán incorporado en sus tarjetas de crédito un microchip electrónico, esto le permitirá contar con más seguridad aunque no será gratis ya que al incluirlo en la tarjeta hace que tenga un costo aunque es mínimo.

Se ha descartado la posibilidad de incorporar una imagen del propietario de la tarjeta de crédito por diferentes cuestiones. Si bien preocupa que se esté notando que la utilización de las tarjetas de crédito durante los últimos meses se viene reduciendo la cantidad de usuarios de dicho medio de pago lo que preocupa tanto como el dar seguridad para su uso.

Una muestra de esto es el porcentaje de penetración de acceso a crédito de la Población Económicamente Activa (PEA) Ocupada se ubica en el 16,26%, cuando el número de clientes de créditos de consumo viene subiendo en unos 2,515,677 entre los meses de Julio del 2010 a Octubre del año pasado.

Actualmente más allá de la cantidad de titulares de tarjetas de crédito existe una alta inseguridad y casos de clonación de tarjetas para uso fraudulento con el microchip se tratará de reducir los casos de fraude y de clonaciones o robo de identidad.

Así ha quedado establecido que para cuando llegue fin de 2012 prácticamente la totalidad de las tarjetas de débito y tarjetas de crédito de sistema tendrán incorporado los microchips, lo que hará el uso de las tarjetas más seguro. Todavía falta establecer cual será el mínimo costo de las tarjetas con microchips peor no supondrá un gran costo para cada titular de las tarjetas sea de crédito o de débito en estos meses los bancos y cajas de Perú empezarán a ofrecer este tipo de tarjetas.

Según los que se sabe al tener una tarjeta con microchip además de la propia seguridad para cada titular, el microchip cuenta con mucha información pero por su característica no permite que se clonen esos datos en una banda magnética, esto impide el riesgo de clonación de las tarjetas, además de otras ventajas añadidas que trae. Por lo que se descarta la idea de Indecopi que había propuesto que todas las tarjetas llevaran una fotografía de cada titular en las tarjetas tanto de crédito o de débito el microchips da mayor seguridad.

Imagen: 123RF

Tags: , , , , ,

Categoría: Tarjetas de Credito

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Tarjeta de Débito Azul Caja Rural Nuestra Gente | 18 febrero, 2012
  2. Tarjeta Azteca | 22 febrero, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed