>

Pago Minimo: Todo lo que hay que saber

| 20 julio, 2015 | 0 Comentarios

Pago Minimo

Muchos utilizan las tarjetas de crédito pero no todos saben exactamente cuánto les cobran sus bancos por usar la tarjeta de crédito mucho o poco, y además no se conoce los beneficios o defectos por recurrir al pago mínimo.

Sabemos que cuando la tarjeta de crédito se usa de más, se crean deudas y otros problemas y es allí donde empieza a jugar el pago mínimo. Si usan la tarjeta de crédito desde pagar las compras diarias hasta el hacer regalos o pagarse las vacaciones y apenas les alcanza para cubrir los servicios de la casa, habrá que ajustar varios gastos y estar atentos a las comisiones bancarias. A continuación Todo lo que hay que saber del Pago Mínimo.

El Pago Mínimo

Los bancos siempre ofrecen un pago mínimo y un pago total en los estados de cuenta enviados a sus clientes. Pero el pago mínimo no suele ser una ventaja para el usuario, si para el banco, ya que la deuda, así sea a un plazo de 12 meses, el pago mínimo llega a 83 o 90 meses como máximo.

Así al realizar el pago mínimo, menor al total, permite cancelar una parte del capital y una parte de los intereses, comisiones y gastos aplicables y la otra parte de la deuda corre para el siguiente período, por lo que sigue amortizando bajos montos, esto hace que se generen deudas impagables.

Es por eso que no se aconseja utilizar el pago mínimo para cancelar la deuda de la tarjeta de crédito, lo mejor será pagar el saldo total del mes correspondiente o sino ahorrar, permitiendo que la compra fuera al contado dejando de lado la modalidad a crédito. La deuda no puede superar el 30% de los ingresos.

Interés del Pago Mínimo

Este concepto incluye la porción de la deuda revolvente (que es la suma de consumos que realiza en el mes dividida entre 36); el interés de la deuda revolvente; el monto del mes de sus compras en cuotas; y las comisiones y gastos por servicios adicionales, como por ejemplo, el envío físico de su estado de cuenta y seguros.

Aunque el pago mínimo implica abonar un monto menor que la deuda total y en algunas ocasiones, puede ser la única alternativa, su uso frecuente no le conviene.

Pagar solo el monto mínimo incrementa el tiempo que tardará en cancelar su deuda, por lo que terminará pagando más intereses por sus consumos. Es por eso que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pague solo el monto mínimo cuando realmente no pueda cancelar más
  • pague un monto mayor que el mínimo o el total de la cuota para ahorrar en intereses.
  • al momento de realizar un consumo con su tarjeta de crédito, elija pagar en cuotas si es un monto alto y sabe que no podrá cancelar el total de su compra ese mes.
  • evalúe bien cuánto puede pagar cada mes antes de gastar.

Tags: , , , , ,

Categoría: Entidades, Tarjetas de Credito, Tasas

Deja un comentario


Logo FinancialRed