>

El mantenimiento preventivo de equipos, una forma de ahorrar

| 1 noviembre, 2018 | 0 Comentarios

La naturaleza humana muchas veces nos lleva a no prevenir muchas cosas. Es innato en la mayor parte de las personas pensar que todo está bien y que nada puede salir mal. Esto lo pensamos en todos los ámbitos de la vida, y también cuando se refiere al mantenimiento de los equipos.

Algunos equipos, como caldera Barcelona, son máquinas muy nobles, donde pueden pasar años antes que fallen. Es importante saber que este tipo de equipos son muy seguros, pero esta seguridad se va desvaneciendo paulatinamente si no les hacemos revisiones e inspecciones de manera periódica. En el caso puntual de una caldera, la falta de mantenimiento puede ser muy peligrosa, debido al suministro de gas con el que trabaja y la combustión que se genera en su interior.

Por caso, si hubiese algún tipo de fuga, tanto de gas como de dioxido de carbono, pueden ser letales para toda la familia. En el caso del dióxido de carbono, es llamado el asesino silencioso, ya que vicia el aire respirable en el hogar y quita el óxigeno sin que nosotros nos demos cuenta, ya que es invisible e inoloro, pudiendo llevar a la muerte de aquellos que lo inhalen por un periodo más o menos prolongado.

Las averías, más costosas que el mantenimiento preventivo

En caso de que existan averías, el arreglo será seguramente más costoso que si le hubiesemos hecho un correcto mantenimiento preventivo. Esto, sin contar las consecuencias que traera en el hogar o en la industria la parada no programada de la caldera por un tiempo indefinido. EN el hogar, si esta parada sucede en invierno, adiós a la calefacción o a las duchas calientes, de un día para otro. En una industria, la falta de productividad de la fábrica será muy onerosa.

Tanto si es una avería como si se trata de fugas, debes llamar rápidamente a los expertos del servicio técnico de reparaciones de calderas, que puede resolver el problema en minutos. Cualquier avería, por lo motivos que ya expusimos, puede provocar varios estragos, por lo que es bueno que cuentes con profesionales de primera calidad.

Las fugas o averías pueden estar motivadas por una serie de factores, incluyendo el desgaste propio del uso que se le da al equipo, las juntas que pueden estar gastadas, y roturas de tuberías o de llaves, ya sea por la corrosión o la congelación. Una revisión periódica puede evitarte una buena cantidad de problemas y, sin dudas, será más económica que el arreglo de la rotura.

Más información:

Calderas Barcelona

  • Contratista de calefacción en Barcelona, España
  • Dirección: Calle Gayarre nº67-69 Bloque A Piso 1 pta 2A, 08014 Barcelona
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Provincia: Provincia de Barcelona
  • Teléfono: 644 86 60 23

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed