Como usar la tarjeta de credito en 2014

| 22 diciembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Como usar la tarjeta de creditoSi tienen una tarjeta de crédito o varias y en 2013 no han sabido utilizarla/s con sabiduría lo mejor será seguir alguno de estos consejos para que en 2014 no salgan perdiendo y acaben con saldo positivo ante su banco por eso les proponemos saber cómo usar la tarjeta de crédito en 2014. También pueden considerar el siguiente artículo mejores tarjetas de crédito en Perú.

Las últimas estadísticas señalan que entre los meses de Enero y Noviembre, el 90% de los créditos de consumo han sido otorgados bajo moneda nacional-en soles-. Mientras entre los peruanos el consumo con tarjetas de crédito mantiene altos niveles de expansión.

Lo anterior no significa que los mismos usuarios de tarjetas de crédito sepan usarla de la mejor manera, por lo que en el Perú hay mucho que enseñar a los usuarios de tarjetas de crédito sobre cual es el correcto uso del financiamiento, así podrán evitarse el sobreendeudamiento algo que podrán hacerlo en 2014 si es que en 2013 no pudieron…..

Desde la Asociación de Bancos aportan que los créditos de consumo han subido un 12% hasta el mes de Noviembre de 2013 gracias al buen pasar de la economía peruana y a una mayor confianza de parte del consumidor. La proyección que hacen para 2014, desde el mismo gremio es que se registrará un avance de entre el 10% y 12%. Lo que no significa que vaya acompañado por un mejor uso de las tarjetas de crédito.

Guía de Consejos:

-El tener un crédito y emplearlo y pagarlo puntualmente les permitirá obtener beneficios como menores o cero deudas y una mejor imagen como pagador ante las entidades bancarias.

-Al pagar en tiempo y forma por productos, bienes y servicios el beneficio para el usuario, va desde tener un perfil crediticio sano a acceder a ofertas por dicho motivo, algunas entidades premian ser un pagador puntual.

-Paguen de forma inmediata, enc aso de utilizar la tarjeta para pagar alimentos, vestimenta o combustible, lo mejor es cancelar el total de la deuda al mes siguiente previo a la fecha de corte de facturación. Con esto se evitarán las comisiones e intereses que no son nada bajas ni agradables.

-Cuando compren un artículo caro, lo recomendable es utilizar el sistema de cuotas que disponen. Esto les permite tener un horizonte para poder finalizar la deuda y evitarse que los intereses vayan acumulándose mes a mes.

-Aunque parezca repetitivo decirlo, nunca hay que gastar más de lo que perciben.

-Ejercer un control permanente cuando utilizan este tipo de medio de pago lo mejor es vigilar los estados de cuenta físicos o virtuales según el caso con lo que podrán controlar cuánto están gastando cada mes y en qué se les va el
dinero.

-Aprovechar los Puntos, es una de las mejores formas de aprovechar la tarjeta son los programas de lealtad. Los principales bancos les ofrecen acumular puntos por consumo, estos puntos los podrán canjear por productos o descuentos en próximas compras. También permiten acumular millas para comprar boletos aéreos y que el viaje les salga barato o gratis.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , ,

Categoría: Tarjetas de Credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed