Bloqueo de Tarjeta

| 29 noviembre, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)

No es nada gracioso cuando estamos utilizando la tarjeta y se nos bloquea la tarjeta, esto sin importar el banco puede suceder por varios motivos que pasamos a explicar entre los siguientes casos:

1.  En caso de uso indebido de la tarjeta de Crédito y/o Débito:

Se bloquea de inmediato la(s) tarjeta(s) sustraídas mediante la llamada a la central del banco que se indica en las condiciones particulares; y se obtiene el(los) código(s) de bloqueo correspondiente(s) dentro de un plazo no mayor de 4 horas de ocurrido el robo, asalto o secuestro.

Se presenta la denuncia policial de inmediato, en la delegación donde ocurrieron los hechos dentro de un plazo no mayor a 4 horas de ocurrido el robo, asalto o secuestro. El asegurado o la persona que está actuando en su representación, deberá llamar al teléfono indicado en el condicionado particular e ingresar el siniestro, y posteriormente deberá presentar en las oficinas del banco, un formulario de siniestros que indique el monto de los consumos realizados indebidamente. A estos efectos se deberá adjuntar lo siguiente:

  • Copia de la denuncia.
  • El código de bloqueo con fecha y hora.
  • Estados de cuenta o extractos de movimientos donde figuren los consumos indebidos  en establecimientos  comerciales o los retiros indebidos en cajeros automáticos.

2.  En caso de muerte a consecuencia del asalto, robo o secuestro:

El(los) beneficiario(s) o el(los) heredero(s) legal(es), o la persona que esté actuando en su representación deberá presentar el reclamo por escrito en las oficinas del banco mediante carta simple adjuntando:

  • Copia de denuncia.
  • Código de Bloqueo.
  • Certificado Médico de defunción.
  • Partida de defunción.
  • Atestado policial completo, detallando fecha y circunstancia del accidente.
  • Examen toxicológico emitido por la morgue.
  • Protocolo de autopsia completo.

3.  En caso de gastos médicos por hospitalización a consecuencia de asalto o secuestro:

El asegurado o la persona que esté actuando en su representación deberá presentar reclamos por escrito en las oficinas del banco mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

  • Copia de la denuncia.
  • Código de Bloqueo.
  • Facturas de los gastos médicos hospitalarios incurridos durante la hospitalización.
  • Sustentos médicos de los gastos hospitalarios que la compañía requiera para poder evaluar la atención recibida.

La compañía  se reserva el derecho de exigir que el asegurado se someta a un examen por parte de un médico seleccionado por ella las veces que razonablemente sean necesarias, mientras sigue pendiente una reclamación o mientras se esté pagando una indemnización.

4.  En caso de gastos extraordinarios para la obtención de duplicado de documentos robados el asegurado o la persona que esta actuando en su representación

Deberá presentar el reclamo por escrito en las oficinas del banco mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

  • Copia de la denuncia policial.
  • Documentos que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores de los correspondientes documentos de identificación personal del asegurado.
  • Comprobantes de gastos relacionados directamente con la reposición de estos documentos.

Si les toca alguno de estos casosdeberá recurrir a su banco y realizar los trámites que correspondan para cada caso y situación de bloqueo que sufran.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Bloqueo de Tarjeta, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , , ,

Categoría: Tarjetas de Credito

Deja un comentario


Logo FinancialRed